Saltar al contenido

LA IMPORTANCIA DE ESTAR PROTEGIDOS

¿Por qué asegurarse?

El seguro no es más ni menos que un mecanismo de transferencia de riesgo que trata de eliminar algunas de las consecuencias económicas negativas de los siniestros. Cotidianamente, todos nos enfrentamos con distintos tipos de riesgos y asegurar nuestros bienes y nuestra vida nos trae tranquilidad. Esto, ya que una aseguradora esta comprometida, por ti, para indemnizar total o parcialmente las pérdidas que estos riesgos pueden ocasionar. Contratar un seguro elimina la incertidumbre económica de tu futuro.

En otras palabras, al contratar una póliza de seguro, aquello que buscas, es proteger de forma económica los bienes que posees, garantizando una suma de dinero par afrontar el daño al bien asegurado o para contar con el dinero suficiente y necesario par cubrir los gastos que resultan de un siniestro dado.

En el caso de los seguros de vida, podemos decir que es la forma más genuina de garantizar un patrimonio para tu familia en caso de tu muerte, ya que eres parte importante del sostén de ellos o bien, buscar la tranquilidad para ti en caso de una incapacidad que te impida poder seguir generando eso que necesitas para vivir. Un seguro de vida puede ser, además de una salida económica en caso de imprevistos, una excelente herramienta de inversión, además de contar con beneficios legales que garantizan que tu dinero, se destine exclusivamente en lo que tu decidas.

Aprender a administrarse, aprender las ventajas del ahorro y su importancia, son unas de las mejores lecciones que podemos aprender durante la vida y no cabe duda que es parte de aprender a alcanzar el éxito y garantizar el bienestar propio y el de nuestra familia.